lunes, 10 de septiembre de 2007

Sigamos participando ...

La Biotecnología tiene una presencia cada vez más notable en el rendimiento y rentabilidad de nuestras cosechas: las modificaciones genéticas ("eventos") como la Soja RR, el Maíz y el Algodón Bt, pronto el Maíz Bt-RR y otras más, han ayudado a producir la revolución productiva de nuestro Campo en los últimos 10 años, facilitando la casi triplicación de las cosechas en ese período.

No tener una Política clara -entre otras causas- respecto del reconocimiento a la investigación privada (léase: pago de regalías) tiene un precio para la Argentina: Monsanto no invertirá aquí y sí lo hará en Brasil. Se trata de unos 28 millones de dólares a partir del 2008 y durante 5 años, para el desarrollo de una nueva tecnología aplicada a la soja (llamada tecnología Bt/RR2), exclusivamente dirigida a América del Sur. Perdemos el tren, nuevamente.

La nota completa puede leerse en la nota lateral publicada en: http://www.clarin.com/suplementos/rural/2007/09/08/r-01494609.htm ("En Brasil, con reglas claras, se duplica la apuesta"). En la nota principal ("Lluvia de biotecnología") se pueden apreciar los Productos que se encuentran en desarrollo y pronto serán liberados en EEUU, que fueron presentados en el Farm Progress Show de Decatour (Illinois) realizado en agosto de 2007.

No hay comentarios: